post

El tofu. Ese extraño bloque blanco, sin sabor, que parece no ser la gran cosa, pero que puede convertirse en mil y una recetas en el mundo de la cocina vegana. Con tofu podemos hacer mousse de chocolate, queso crema, rellenos para tartas, “huevo revuelto”y muchas cosas más. Esta vez, vamos a hacer natilla ♥

Ingredientes

1 paquete de tofu extra firme 

Jugo de limón, al gusto

Sal marina, al gusto

Aceite de oliva, al menos 1 cucharada

Instrucciones

Saca el tofu de su caja y sécalo con toallas de papel para quitar un poco el agua. Luego, córtalo en pedazos de manera que puedas ponerlo dentro de tu procesador de alimentos (el mío en realidad es un mini procesador que originalmente era para picar cebolla, pero no soy quien para cortarle las alas si desea auto superarse). Agrega una cucharada de jugo de limón, media cucharadita de sal marina y el aceite de oliva. Pulsa hasta que obtengas una crema lisa. Prueba y ajusta el limón o la sal hasta obtener el sabor que desees.

Almacena tu natilla de tofu en un recipiente hermético y guarda en la refrigeradora. Se mantiene fresca hasta por una semana. Esta receta te da cerca de taza y media de natilla.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *